BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

jueves, 3 de enero de 2008

España aprobó el Plan Anual de la Cooperación Internacional para 2008

Gobierno, autonomías, ayuntamientos y ONG aprobaron por "unanimidad" el Plan Anual de Cooperación Internacional para 2008, que fija la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) española en los 5.509 millones de euros netos, lo que permitirá cumplir con el objetivo de destinar este año a AOD el 0,5% del PBI, informó hoy la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El visto bueno al nuevo PACI lo han dado los tres órganos consultivos de la cooperación española: el Consejo de Cooperación (donde participan ONG, sindicatos, universidades y organizaciones empresariales), la comisión inter-territorial (que forman Comunidades Autónomas y ayuntamientos) y la comisión interministerial.

A lo largo de este mes, el Consejo de Ministros tendrá que darle su luz verde, informaron fuentes de la AECI, que precisaron que a partir de ese momento podrán difundirse los detalles de las partidas presupuestarias. (...)

El PACI desarrolla cada año los objetivos estratégicos y criterios de intervención del Plan Director de la Cooperación Española (2005-2008) y asigna los recursos disponibles a cada uno de los objetivos e instrumentos.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, consideró hoy en un comunicado de la Agencia que el nuevo PACI sitúa a España "en la senda adecuada para alcanzar en 2012 el objetivo" de destinar el "0,7%" del PIB a AOD.

En 2008, destacó la misma nota, se producirá el mayor incremento nominal de la historia de la cooperación española, en más de 1.220 millones de euros. Destaca, sobre todo, el incremento de las contribuciones autonómica y local con respecto al PACI del año anterior.

Además de las cifras, el nuevo PACI marca como objetivo general seguir consolidando una política pública para el desarrollo "basada en el diálogo y la participación de todos los actores", precisó la AECI.

Asimismo, se fija como metas aumentar y mejorar la AOD destinada al acceso al agua y al saneamiento básico, así como poner en marcha la nueva Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cuyo estatuto aprobó el Consejo de Ministros en octubre pasado.

También recomienda seguir trabajando en la mejora de la calidad de la ayuda y el aumento de su eficacia siguiendo los principios del Consejo Europeo de Desarrollo y del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

No hay comentarios.: