BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

jueves, 24 de enero de 2008

Animación: Mercosur, Ciudad Abierta

En la XXXII Reunión del Consejo de Mercociudades, que tuvo lugar recientemente en Montevideo, y en la que se analizó la situación institucional de la Red tras la suspensión de la XIII Cumbre, se presentó la animación "MERCOSUR, Ciudad Abierta", dirigida a los niños de la región con la finalidad de introducirlos en el proceso de integración y que se difundirá en diversos centros educativos.
La animación se realizó con el apoyo de la UNESCO en base a una propuesta de la Secretaría Técnica Permanente, con los aportes de la Unidades Temáticas de Educación, Cultura y Desarrollo Social. La animación se transforma en un interesante ejemplo de acción de sensibilización en materia internacional que habíamos mencionado en un post anterior

Mas de 180 ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia y Venezuela integran la Red de Mercociudades.

video

No hay comentarios.: