
A pesar de ello en la última semana –como cada año- ha estado en boca de todos aquellos que detentan poder, político o económico.
Davos es no sólo el mayor lugar de vacaciones de montaña, de deportes y de congresos en los Alpes, Davos es famoso por ser la sede del encuentro internacional del Foro Económico Mundial, en el que se reúnen las élites políticas y económicas del mundo.
Las ciudades más importantes del globo han ido generando una imagen o marca ciudad (cities branding), que les permite distinguirse al identificarse con un icono, un eslogan y también un símbolo.
El Foro Económico Mundial (FEM) es la invención del profesor suizo Klaus Schwab, quien invitó a los principales ejecutivos europeos a un encuentro en 1971 a discutir sobre estrategia comercial y pronto el Foro Económico Mundial comenzó a reconocerse en el mundo con el simple nombre de Davos.
Como cada año, el programa de actividades está vinculado directamente con la actualidad mundial. Davos es una oportunidad para los dirigentes mundiales de ponerse al día de los últimos rumores, las nuevas tendencias y planes para el futuro. Pero sobre todo Davos es un ejemplo de cómo una ciudad pequeña ha podido hacerse un lugar distinguido en el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario