BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Viajes al exterior de Gobernadores Argentinos

Mediante un riguroso seguimiento a lo largo del año 2007, el Observatorio de la actividad internacional de las provincias de PONTIS Consultora, elaboró nuevamente un cuadro que resume los viajes al exterior realizados por los gobernadores argentinos.
Los datos muestran una consolidación de la creciente actividad internacional por parte de las provincias argentinas que, de la mano de la estabilidad en las variables macroeconómicas argentinas y de un record de las exportaciones, gradualmente buscan su inserción en el mundo.
Diecisiete de veinticuatro mandatarios provinciales encabezaron misiones al exterior, en distintas circunstancias, totalizando 37 misiones a 18 países diferentes. Entre los países más visitados este año por los gobernadores argentinos se destacaron Brasil y Estados Unidos, visitado por 6 gobernadores cada uno; Chile, visitados por 4 gobernadores, y Venezuela y Francia por 3 gobernadores cada uno.
Jorge Obeid, gobernador de Santa Fe, fue quien más actividad internacional desplegó ya que realizó 5 viajes (dos a Cuba, dos a Venezuela y uno a Chile); lo siguieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman y Roy Nikisch, gobernador de Chaco, con 4 viajes cada uno. Los gobernadores Verna, Beder Herrera, Rovira, Sancho, Rodríguez Saá y Cóccaro no salieron del país este año.

No hay comentarios.: