BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Santiago del Chile sería la sede del próximo congreso de CGLU


Con una participación de aproximadamente 2000 delegados, el II Congreso Mundial de CGLU titulado “Las ciudades cambian y transforman el mundo” culmió con el anuncio de la nueva Presidencia de CGLU y la noticia que probablemente Santiago de Chile sería la sede la próxima cumbre en el año 2010. Ciudades y Gobiernos Locales Unidos es la mayor organización de Alcaldes y representantes de gobiernos locales y regionales del mundo.

Bertrand Delanoë, Alcalde de París, Francia, ha sido elegido Presidente de la organización. Mientras que los nuevos Copresidentes elegidos son:

· Sr. Paco Moncayo, Alcalde de Quito, Ecuador
· Sr. Zhang Guangning, Alcalde de Guangzhou, República Popular China
· Sr. Kadir Topbas, Alcalde de Estambul, Turquía
· Sr. Amos Masondo, Alcalde de Johannesburgo, Sudáfrica
A la vez, se han elegido ocho Vicepresidentes que representan todas las regiones del mundo. El equipo de la Presidencia ha manifestado su deseo de trabajar conjuntamente en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del mundo.

"Nuestra organización ha realizado progresos destacables desde su Congreso Fundador de París en mayo de 2004”, ha declarado el Sr. Delanoë. “Que el número de miembros de nuestra Organización no cese de aumentar pone de manifiesto que la voz unida de CGLU se ha extendido de forma clara en la escena internacional a lo largo de los últimos tres años. Tras el éxito del Congreso de Jeju, la Presidencia proseguirá su trabajo en las cuestiones clave que nuestro mundo debe afrontar: la protección del medioambiente, la democracia local, que se amplia progresivamente, y la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Ante todo, sin embargo, CGLU debe erigirse como instrumento de paz”.

Tras tres días de eventos, se ha publicado la Declaración de Jeju, que resume las principales conclusiones de las tres sesiones plenarias y de las 21 sesiones paralelas, a la vez que anuncia una nueva etapa en la que la voz de los gobiernos locales, en el nivel más próximo de los ciudadanos, se hará oír con mayor fuerza en la escena internacional.

El último día del Congreso también ha estado marcado por el lanzamiento del Informe Mundial sobre la Descentralización y la Democracia Local (GOLD), el primer informe mundial sobre la descentralización. Este informe contiene datos comparativos sobre la descentralización en los diferentes continentes y señala que una “revolución democrática pacífica” se extiende en el mundo a medida que los movimientos de democracia local se multiplican.

El Congreso Mundial de CGLU, que se celebra cada tres años, ofrece una ocasión excepcional a los Alcaldes y electos locales y regionales del mundo para reunirse e intercambiar con los actores del sector privado y de la instituciones internacionales. En este contexto los miembros eligen las instancias de gobierno de la Organización mundial, así como la Presidencia. Se examinan en conjunto las cuestiones clave y se establece la agenda mundial para los siguientes tres años.

No hay comentarios.: