BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

lunes, 12 de noviembre de 2007

PONTIS Consultora en la IV Cumbre de la OLAGI



Entre el 7 y el 9 de noviembre participamos de la IV Cumbre de la OLAGI, que tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay. Allí tuvimos la oportunidad de interactuar con numerosas autoridades de intendencias y gobernaciones de América latina, concurrieron 54 Intendentes, Gobernadores y Prefectos de 12 países del continente, así como delegaciones de la República Popular China, de Cataluña y el País Vasco, de España y delegaciones gubernamentales de América Latina.
La Cumbre fue inaugurada por el Vicepresidente del Uruguay Dr. Rodrigo Nin Novoa y el Intendente de Maldonado Oscar de los Santos.
El evento abordó tres grandes temas:
Primero: "La intervención de los Gobiernos Intermedios de América Latina y el Caribe ante los desafíos de sus desarrollos regionales".
Segundo: "Contribución de la OLAGI a la articulación de políticas regionales en los temas de abastecimiento y saneamiento de aguas".
Tercero: "OLAGI y sus relaciones con las organizaciones congéneres del mundo y la Cooperación Descentralizada".
En torno de esos grandes temas se constituyeron mesas de trabajo, cuyas propuestas se convirtieron en la base de las resoluciones de la Cuarta Cumbre.
El evento emitió un documento final la “Declaración de Punta del Este”, que condensa los principales propósitos de la OLAGI para el próximo periodo.
La Cumbre resolvió, finalmente, realizar su próxima reunión del Consejo Directivo de OLAGI en Perú y la V Cumbre, en Ecuador, durante el año 2008.

Por último, tuvimos la oportunidad de conversar con el ecuatoriano Jorge Olmedo Loayza, secretario ejecutivo de la OLAGI con quien acordamos profundizar nuestra mutua colaboración.


Video del discurso de apertura a cargo del Presidente de la OLAGI, Johnny Yañez Rangel.

1 comentario:

Ezequiel dijo...

Excelente la iniciativa de la OLAGI. Es una pena que no concurran más prefectos, alcaldes y gobernadores. Es mi deseo que la institución crezca y que la integración subregional avance.