
eTwinning es un programa de la Unión Europea que consiste en crear un hermanamiento escolar entre dos o más centros educativos de países distintos pertenecientes a la UE a través de Internet, de manera que aprendan uno del otro, compartan puntos de vista y creen lazos de amistad. Así se obtienen beneficios pedagógicos, sociales y culturales a la vez que se promueve la conciencia del modelo europeo de sociedad multilingüe y multicultural.
Los hermanamientos escolares, cada vez más frecuentes en Europa, motivan a los niños y jóvenes de países distintos para que trabajen en colaboración. Aprenden de otras culturas escolares y familiares a la vez que practican destrezas relacionadas con las nuevas tecnologías y los idiomas.
Los objetivos específicos del hermanamiento eTwinning son, entre otros:
–Favorecer el diálogo, conocimiento, respeto y valoración de los pueblos y las diferentes culturas. –Reconocer y aceptar la diversidad cultural de la sociedad actual y defender la igualdad de oportunidades para todos los grupos etnoculturales.
–Proporcionar a los alumnos espacios de reflexión y análisis que les permitan construir y asegurar la propia identidad en una sociedad plural, adoptando aquellos valores y creencias culturales que se consideren más apropiados.
Fuente: Magisnet. com