BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Hermanamientos escolares

En las últimas décadas hemos pasado de una sociedad industrial a una sociedad conocida cómo "Sociedad de la Información". Esta transformación se debe, principalmente, al espectacular avance de las TIC ocurrido a finales del siglo pasado. Uno de los mayores inconvenientes de esta situación es la llamada "brecha digital", que consiste en el desigual acceso a las TIC por parte de los ciudadanos.

eTwinning es un programa de la Unión Europea que consiste en crear un hermanamiento escolar entre dos o más centros educativos de países distintos pertenecientes a la UE a través de Internet, de manera que aprendan uno del otro, compartan puntos de vista y creen lazos de amistad. Así se obtienen beneficios pedagógicos, sociales y culturales a la vez que se promueve la conciencia del modelo europeo de sociedad multilingüe y multicultural.

Los hermanamientos escolares, cada vez más frecuentes en Europa, motivan a los niños y jóvenes de países distintos para que trabajen en colaboración. Aprenden de otras culturas escolares y familiares a la vez que practican destrezas relacionadas con las nuevas tecnologías y los idiomas.

Los objetivos específicos del hermanamiento eTwinning son, entre otros:
–Favorecer el diálogo, conocimiento, respeto y valoración de los pueblos y las diferentes culturas. –Reconocer y aceptar la diversidad cultural de la sociedad actual y defender la igualdad de oportunidades para todos los grupos etnoculturales.
–Proporcionar a los alumnos espacios de reflexión y análisis que les permitan construir y asegurar la propia identidad en una sociedad plural, adoptando aquellos valores y creencias culturales que se consideren más apropiados.
Fuente: Magisnet. com

No hay comentarios.: