El portavoz comunitario de Energía, Ferrán Tarradellas, ha recalcado que, coincidiendo con la inauguración de la cumbre sobre cambio climático de Copenhague, la Unión Europea (UE) "ha dado muestra una vez más" de su compromiso con el medioambiente.
Desde que hace diez meses 372 ciudades participaran en la ceremonia inicial del pacto, las localidades que han decidido unirse a esta medida se ha triplicado.
La firmante número mil ha sido la localidad alemana de Rostock, una ciudad de 200.000 habitantes impulsora de una política de protección climática que ha permitido reducir las emisiones de dióxido de carbono de 7,5 toneladas por habitante y año en 1990 a 4,1 toneladas en la actualidad.
Tarradellas ha subrayado que a este pacto impulsado por la CE se han adherido grandes capitales europeas como Roma, Madrid, Londres o París, pero también otras localidades de menor tamaño como Suflí (Almería), con tan sólo 288 vecinos. Otras ciudades extracomunitarias como Lausana (Suiza), Oslo (Noruega) o Zagreb (Croacia) forman parte también de esta iniciativa.
Fuente: Flacma.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario