BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Ciudades y cambio climático

El número de ciudades que se ha sumado al llamado "Pacto de los Alcaldes", una iniciativa puesta en marcha en febrero de 2009 con el objetivo de reducir en un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2020, ya ha alcanzado el millar, según la Comisión Europea (CE).
El portavoz comunitario de Energía, Ferrán Tarradellas, ha recalcado que, coincidiendo con la inauguración de la cumbre sobre cambio climático de Copenhague, la Unión Europea (UE) "ha dado muestra una vez más" de su compromiso con el medioambiente.
Desde que hace diez meses 372 ciudades participaran en la ceremonia inicial del pacto, las localidades que han decidido unirse a esta medida se ha triplicado.
La firmante número mil ha sido la localidad alemana de Rostock, una ciudad de 200.000 habitantes impulsora de una política de protección climática que ha permitido reducir las emisiones de dióxido de carbono de 7,5 toneladas por habitante y año en 1990 a 4,1 toneladas en la actualidad.
Tarradellas ha subrayado que a este pacto impulsado por la CE se han adherido grandes capitales europeas como Roma, Madrid, Londres o París, pero también otras localidades de menor tamaño como Suflí (Almería), con tan sólo 288 vecinos. Otras ciudades extracomunitarias como Lausana (Suiza), Oslo (Noruega) o Zagreb (Croacia) forman parte también de esta iniciativa.
Fuente: Flacma.org

No hay comentarios.: