BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

jueves, 14 de febrero de 2008

Diplomacia Empresarial

Una de las consecuencias del proceso de globalización, ha sido el crecimiento vertiginoso de la interacción y la interdependencia entre las disitintas unidades constitutivas del sistema global: países, regiones, ciudades, organizaciones internacionales, ONGs y empresas. Las empresas, y sobre todo las transnacionales, son percibidas como uno de los agentes principales de la globalización.
Los grandes grupos económicos mantienen una constante atención a como estar al día con los cambios y las tendencias que los mantengan competitivos en el mercado global. Esto requiere un posterior esfuerzo de los gobiernos -en todos los niveles- de acompañar y crear los marcos institucionales que garanticen el desarrollo del comercio, un adecuado ambiente de negocios y posibilidades ciertas de nuevas inversiones. Aquí es donde aparece la diplomacia empresarial, que es el sector público acompañando al sector privado en su proceso de internacionalización y apertura al mundo, en busca de mercados, negocios e inversiones.
La diplomacia empresarial se traduce en el esfuerzo coordinado del sector público y el sector privado, con el fin de establecer un clima favorable para optimizar sus vinculaciones con contraparte extranjeras y finalmente su inserción internacional.

Los objetivos de la diplomacia empresarial son: difundir y/o mejorar la marca territorial (marca país o marca ciudad), dirigir la atención hacia países o regiones determinados (mercados estratégicos o nuevos mercados), eliminar los obstáculos al comercio, negociar acuerdos para obtener preferencias y ventajas comerciales, promover las inversiones, obtener información sobre mercados.

Las principales herramientas de la diplomacia emprersarial son las misiones comerciales, la participación en ferias y exposiciones y la negociacion de acuerdos comerciales.

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