BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

martes, 1 de noviembre de 2011

Foro Nacional sobre los Asuntos Internacionales de los Gobiernos Locales” en Querétaro, México

Entre el 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo el “Tercer Foro Nacional sobre los Asuntos Internacionales de los Gobiernos Locales”, en la ciudad de Querétaro, México.

Dicho evento es coordinado a través del comité organizador integrado por la Cancillería, a través de la Dirección General de Coordinación Política, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el estado sede y la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE).

Se contempla la participación de alrededor de 800 representantes de entidades del gobierno federal, gobiernos estatales, municipales y extranjeros; así como de organismos internacionales, con el objetivo de intercambiar ideas en torno a la vinculación internacional de los gobiernos locales y a su participación en temas de política exterior.

Entre otras temáticas que se abordarán en el Foro, resalta el debate en torno al papel de los gobiernos locales frente a la cooperación descentralizada. Particularmente, a la luz de la actual coyuntura mexicana que representa la próxima creación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el marco jurídico que se ha aprobado en esta materia.

Igualmente, desde una perspectiva integral y multidimensional, se abordarán temáticas de interés para los gobiernos locales. Entre ellas destacan la acción exterior de los gobiernos municipales, la promoción económica internacional, la migraciones, el cambio climático y la participación de gobiernos locales en foros internacionales.

No hay comentarios.: