
La ciudad de México, de la mano de la gestión de Marcelo Ebrand, paulatinamente se ha convertido en un claro ejemplo de ello en América latina. En este Blog destacamos en el año 2007 cuando el Jefe de Gobierno del Distrito Federal inauguró su primer representación en el exterior, más precisamente en Los Angeles, California. Más recientemente ha abierto otro en la ciudad de Chicago, con la que en estos días celebra veinte años de su convenio de hermanamiento.
En un reciente visita a la oficina de Coordinación General de Relaciones Internacionales de la ciudad de México, Luis Magos Mondragón, nos comentaba que "la misión de Casa Ciudad de México es promover las ventajas económicas, culturales, educativas y de servicios sociales que nuestra ciudad ofrece a sus ciudadanos que viven en el exterior. La intención de nuestra presencia en la ciudad de Chicago es fortalecer la relación bilateral entre ambas ciudades, promoviendo el comercio y la inversión, así como otros programas de índole económico, cultural y social que sean de interés mutuo."
Entre otros los servicios que ofrecen son:
Registro Civil (Obtención de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción)
Renovación y reposición de licencias de conducir
Asesoría legal en diversos temas
Actividades culturales y educativas
Programas sociales y de salud
Esta acción que lleva adelante el gobierno del Distrito Federal demuestra que formalizar y profesionalizar la actividad internacional permite dar continuidad a la gestión para que ésta vaya mas allá de la coyuntura, de los funcionarios, y de las contingencias específicas, tornando a las acciones en confiables, permanentes y efectivas políticas de estado.
1 comentario:
Es Marcelo EBRARD!!!!!
No Ebrand.
Publicar un comentario