BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

martes, 12 de junio de 2012

Lanzan red de grandes ciudades de UNASUR


Con el apoyo de la UNASUR se dio vía libre a la constitución de una red de ciudades sudamericanas que buscará trabajar en el desarrollo de políticas sociales, culturales, económicas y políticas.

El acto de formalización se dio en la Alcaldía de Bogotá, en una reunión del alcalde Gustavo Petro y sus homólogos de Lima, Susana Villarán, y de Quito, Augusto Barrera, quienes estuvieron acompañados por la saliente secretaria general de UNASUR, María Emma Mejía.

Según Petro la llamada Red de Ciudades Suramericanas estará conformada por 15 grandes ciudades, las respectivas ciudades capitales de los 12 países miembros de la UNASUR, las brasileñas Río de Janeiro y Sao Paulo,  y el Distrito Federal de México, que estarán en condición de invitadas.

Para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán "este grupo 12 + 3, representan la mayoría del PIB de sus países", por lo que destacó se deben unir para trabajar de manera conjunta y dar más beneficios en material de salud, equidad y el tema del medio ambiente.

"Este espacio de integración, buscará soluciones innovadoras a problemas comunes para afrontar conjuntamente los desafíos de siglo XXI y avanzar en el desarrollo cultural, social, económico y político entre los pueblos, con miras a eliminar la segregación social, la depredación del ambiente y fortalecer la democracia", indica la declaración firmada por los mandatarios locales.

A su turno el alcalde de Quito, sostuvo que la problemática más grande que enfrentan los países sudamericanos, está en las ciudades, pero las potencialidades de resolver esos problemas también radican allí y resaltó que América del Sur es particularmente la región del mundo más urbanizada y al juntarse estas metrópolis se consolidaría una potencia extraordinaria para resolver dificultades, apelando a la enorme energía que poseen los ciudadanos. La idea de los alcaldes es que la red esté constituida antes de finalizar el presente año.

No hay comentarios.: