BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

martes, 10 de abril de 2012

La historia de Detroit

La historia de Detroit, sus problemas y soluciones urbanas actuales son interesantes para tener en cuenta. Recientemente el nuevo alcalde demócrata, Dave Bing, anunció el nuevo plan para solucionar algunos de los problemas que enfrenta esta ciudad post-industrial, entre ellos, la falta de fuentes de empleo, decrecimiento poblacional y abandono de edificios y suelo vacante. El plan consiste en encoger la ciudad, demoler unas 10.000 viviendas, reubicar algunos residentes en barrios que todavía pueden ser rehabilitados y apoyar iniciativas para transformar o reutilizar la infraestructura con la que ya cuenta Detroit. Estas nuevas actividades económicas se centrarían en industrias de tecnología verde en plantas industriales desocupadas y principalmente incentivar la agricultura urbana en el suelo vacante.


What Happened To Detroit?! from Publius on Vimeo.

Detroit, la ciudad que puso a EE.UU. “sobre ruedas”, fue durante los inicios del siglo XX una gran ciudad mundialmente conocida como “The Motor City” por ser la sede de las más grandes automotrices norteamericanas. Ford, General Motors y Chrysler fueron la principal fuente de empleo antes de la Gran Depresión (1929) y después, en especial por la ayuda federal, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Con el declive de la industria automotriz desde los años 70s, más los serios problemas raciales, sociales y económicos, la ciudad ha ido perdiendo población y calidad de vida. Pero actualmente Detroit se está movilizando, y la comunidad está poniendo en práctica ideas sustentables de huertos urbanos y planteando ideas para trasformar Detroit a través de la re-estructuración barrial y uso del suelo residencial vacante que ahora es propiedad de la ciudad.
Detroit intenta el desafío de darle la vuelta al curso de su historia

No hay comentarios.: