BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

lunes, 30 de abril de 2012

Cuatro Mandamientos para las ciudades del futuro

Eduardo Paes es el alcalde de Río de Janeiro, una extensa, complicada y hermosa ciudad, de 6,5 millones de habitantes. En este video comparte comparte cuatro grandes ideas sobre de como convertir Río, así como cualquier otra ciudad, en una ciudad inteligente y con audaces mejoras en su infraestructura.
 El alcalde Eduardo Paes se ha puesto como objetivo asegurar el renacimiento de Río de Janeiro y crear un legado positivo para todos sus ciudadanos.
Eduardo Paes inició su carrera política como el jefe de la Barra da Tijuca y Jacarepaguá en Río de Janeiro. Luego se convirtió en concejal, diputado, Secretario Municipal de Medio Ambiente, y Secretario de Gobierno del Estado para el Deporte y Turismo en 2007, en la gestión del Gobernador Sergio Cabral, quien le encomendó la organización de los Juegos Panamericanos. En 2008, fue elegido alcalde de Río de Janeiro.
Los cuatro mandamientos que propone Paes son:
1. Una ciudad del futuro tiene que ser respetuosa del medio ambiente
2. Una ciudad del futuro tiene que ocuparse de la movilidad y la integración de su gente
3. Una ciudad del futuro tiene que ser socialmente integrada
4: Una ciudad del futuro tiene que utilizar de manera inteligente la tecnología para estar siempre presente
 

No hay comentarios.: