BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Como posicionar internacionalmente una ciudad

Los países, las ciudades y las regiones compiten para atraer cada vez más turismo e inversiones, así como los eventos más prestigiosos y fomentar las exportaciones de biene y servicios. Un acertado posicionamiento y una reputación positiva abren puertas y ofrecen a la ciudad una fuerte ventaja competitiva.

La marca y los principios de branding ya no sólo son sólo aplicables a productos comerciales, también a las ciudades. Las marcas ciudad influyen categóricamente en el modo de ver el mundo y en las decisiones de invertir o visitar un destino en lugar de otro. De tal forma, la gestión de marca es un proceso que se debe trabajar de manera continua, poniendo atención en la focalización de los aspectos diferenciadores de una ciudad los cuales deben estar siempre presentes en la agenda política de sus gobernantes.
Los habitantes, la inversión, la inmigración, la estrategia de vinculación , el turismo, la cultura y herencia del lugar y los productos y servicios que se exportan, son los canales a través de los cuales se comunica la marca ciudad. La comprensión del funcionamiento de la ciudad en las distintas dimensiones y la visión global de la misma son factores clave a la hora de posicionar la marca ciudad.
Además, es necesrio ser selectivo y escoger un número reducido de valores para poder comunicarlos de forma clara y coherente, y así conseguir una imagen integral. Barcelona ha aplicado este principio y ha trabajado con constancia y tesón en atributos siempre centrados en sus dos valores: vanguardismo y cultura.
Otro aspecto que contribuye al éxito es la implementación de un plan que permita hacer la estrategia tangible con programas de mejora y campañas publicitarias.
La competencia continua entre las distintas ciudades por destacarse como lugares de referencia obliga al trabajo continuo, ya que haber alcanzado notoriedad no asegura perdurabilidad en el tiempo.

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