BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

jueves, 2 de octubre de 2008

JICA se convierte en la Agencia de Cooperación más grande del mundo


A partir de octubre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) administrará 10 mil millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los organismos bilaterales de ayuda más grandes del mundo.
La nueva JICA, generada por la fusión de JICA y el banco para la Cooperación Internacional del Japón (JBIC), siguiendo la línea establecida por el gobierno del Japón, administrará estos recursos financieros mediante una red de 100 oficinas internacionales, que extenderán su cooperación a 150 países del mundo.
La decisión del gobierno japonés se basa en la necesidad de ofrecer una cooperación más adecuada, más efectiva y más rápida, a través de un manejo integral y unificado de tres de los componentes principales: cooperación técnica, donaciones y préstamos concesionales.
La visión de la nueva JICA plantea trabajar con asuntos globales (cambio climático, provisión de agua, alimentación, energía, enfermedades contagiosas), coadyuvar en la reducción de la pobreza considerando un desarrollo equilibrado, apoyar en el mejoramiento de la gobernabilidad como base de desarrollo considerando el desarrollo de capacidades de los recursos humanos y trabajar con criterio de seguridad humana (protección y empoderamiento de la gente)

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN MEXICO SE HA HECHO UN CONVENIO PARA IMPLEMENTAR CONSULTORIA PYME EN ALIANZA CON JICA
SE PUEDE CONSULTAR ESO EN:
WWW.CONTACTOPYME.GOB.MX
SECCION CONSULTORAI