BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

viernes, 23 de mayo de 2008

Videoteca municipalista

Un excelente recurso de reciente creación es la videoteca municipalista del Centro Latinoamericano de Estudios Locales (CELADEL) que incluye una aún breve selección de vídeos relacionados con el desarrollo y el gobierno local. La pagina http://videomuni.blogspot.com/ permite a los gobiernos locales subir videos -vía Youtube- con experiencias y buenas prácticas de gestión con el objeto de compartir ideas. Como dice en su boletín "Actualidad Local" de mayo, la imágen es el lenguaje de nuestro tiempo. Y, hoy por hoy, es bastante sencillo producir un video sobre un tema de interés municipalista o una experiencia de gobierno o desarrollo local y subirlo a Internet para compartirlo con muchas personas. Ojalá que prospere la idea.

1 comentario:

Enrique dijo...

¡Buen dato! Muchas gracias.