BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

lunes, 26 de julio de 2010

Citymarketing Elche 2010, España

El IV Congreso de Marketing de Ciudades, se celebra por cuarta vez en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2010, en la ciudad de Elche, Alicante, España.
Citymarketing Elche se ha convertido en un referente a nivel internacional en la disciplina del marketing de ciudades. Desde la primera edición, celebrada en el año 2004, el concepto marketing de ciudades o citymarketing ha ido evolucionando a gran velocidad. Pequeñas y grandes áreas poblacionales se han dado cuenta de lo importante que es saber promocionarse para darse a conocer. Por ello, cada vez es más relevante estar informado de las tendencias del mercado, saber aplicar fórmulas y procedimientos e investigar cada caso como único.
Han pasado diez años desde que el Citymarketing se propuso como disciplina independiente del marketing y por tanto susceptible de ser tratada en un Congreso con carácter exclusivo. En esta nueva edición habrá oportunidad de mirar atrás con perspectiva y realizar un repaso de estos últimos años para comprobar de forma práctica el resultado y el éxito de campañas analizadas desde ese momento, así como del contenido sometido a estudio en las primeras ediciones. Pero también mirar hacia el futuro y conocer las nuevas herramientas de promoción de ciudad que han surgido gracias al uso de nuevas tecnologías y el empleo del marketing 2.0 como instrumento de comunicación social.
Así, en esta nueva edición se abordará la filosofía 2.0 y las nuevas técnicas de promoción de ciudad mediante el uso de herramientas online, centrándose en el abaratamiento de costes y rentabilidad que supone el empleo de las tecnologías como instrumento de citymarketing, ya no sólo reservado a las grandes urbes sino accesible para las pequeñas y medianas ciudades, así como a las mancomunidades o territorios con identidad común.

No hay comentarios.: