BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

lunes, 26 de octubre de 2009

Las ciudades más poderosas del mundo


El sondeo abarca 30 de las ciudades principales del mundo y presenta una clasificación "integral de poder", según el segundo Índice Mundial de Ciudades organizado por el Institute for Urban Strategies del “The Mori Memorial Foundation” en Tokyo, Japón.

Como era de esperarse, no hubo demasiadas sorpresas: Nueva York es la ciudad más valorada para hacer negocios, además de ser un consolidado centro de innovación. Además es la ciudad de referencia más destacada a nivel mundial en el ambiente artístico, de investigación y por supuesto para visitarla. Le siguen en orden de importancia Londres, París, Tokio y Singapur.

Sin embargo, otras ciudades la superan en rubros más específicos. Por ejemplo, Londres es la ciudad líder en actividades culturales, mientras que Tokio es, entre las grandes ciudades, la más sustentable por sus políticas medioambientales.

El estudio fue realizado en base a 30 de las principales ciudades del mundo, catalogándolas según un criterio que intenta medir el "poder" de la ciudad según categorías que van desde economía, innovación, actividad cultural, sustentabilidad, habitabilidad hasta accesibilidad.

En el ránking se evalúa infraestructura y servicios, y se realizan consultas evaluativas entre personalidades destacadas de distintos países. Algo para reflexionar es que ninguna ciudad latinoamericana aparece en la lista.
Fuente: Iprofesional.com

1 comentario:

Roberto dijo...

Excelente blog!

En España las licencias municipales, licencias de apertura, licencias de obra tiene un lado burocrático bastante importante. Les dejo una nota al respecto

Gracias