
Citymarketing Elche se ha convertido en un referente a nivel internacional en la disciplina del marketing de ciudades. Desde la primera edición, celebrada en el año 2004, el concepto marketing de ciudades o citymarketing ha ido evolucionando a gran velocidad. Pequeñas y grandes áreas poblacionales se han dado cuenta de lo importante que es saber promocionarse para darse a conocer. Por ello, cada vez es más relevante estar informado de las tendencias del mercado, saber aplicar fórmulas y procedimientos e investigar cada caso como único.
Han pasado diez años desde que el Citymarketing se propuso como disciplina independiente del marketing y por tanto susceptible de ser tratada en un Congreso con carácter exclusivo. En esta nueva edición habrá oportunidad de mirar atrás con perspectiva y realizar un repaso de estos últimos años para comprobar de forma práctica el resultado y el éxito de campañas analizadas desde ese momento, así como del contenido sometido a estudio en las primeras ediciones. Pero también mirar hacia el futuro y conocer las nuevas herramientas de promoción de ciudad que han surgido gracias al uso de nuevas tecnologías y el empleo del marketing 2.0 como instrumento de comunicación social.
Así, en esta nueva edición se abordará la filosofía 2.0 y las nuevas técnicas de promoción de ciudad mediante el uso de herramientas online, centrándose en el abaratamiento de costes y rentabilidad que supone el empleo de las tecnologías como instrumento de citymarketing, ya no sólo reservado a las grandes urbes sino accesible para las pequeñas y medianas ciudades, así como a las mancomunidades o territorios con identidad común.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario