BLOG PONTISWEB

El objetivo de este Blog es el de complementar a http://www.pontisweb.com/ ya que debido a su diseño, más dinámico y menos formal, permitirá un mayor feedback con quienes visitan nuestra página: sean estos posibles clientes, estudiantes o simplemente público interesado.
Como la esencia del blog lo indica, también pretendemos dejar asentado nuestro paulatino crecimiento que se expresa en logros, nuevos servicios y la apertura de nuevas antenas en el exterior.
La idea es mantener este espacio de comunicación con noticias, estadísticas, textos, artículos, datos, información sobre eventos, y comentarios sobre la profusa actividad internacional de las entidades subnacionales (provincias, departamentos y ciudades).
También procuraremos explorar las inmensas posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías multimedia (texto, audio, video, imágenes, animación, etc.) para explicar nuestra actividad como consultores y para producir materiales útiles tanto para la capacitación como para la difusión de la actividad internacional de ciudades y provincias.
Como es habitual, en cada artículo del blog, los lectores podrán escribir sus comentarios y nosotros darles respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo enriquecedor alrededor de temática y actividades que, nos consta, vienen en franco crecimiento.

miércoles, 11 de abril de 2012

Beirut y un proyecto de crear jardines en las azoteas

Los legendarios Jardines Colgantes de Babilonia son la inspiración de un plan ambicioso para hacer un bosque en las azoteas, arriba de las congestionadas calles de Beirut.
Actualmente, los altos edificios de concreto opacan la vista de la ciudad y de acuerdo con un estudio de la Universidad Americana de Beirut, los parques solo ocupan el 3% de la capital libanesa.

La falta de zonas verdes ha contribuido, entre otros problemas ambientales, a la mala calidad del aire y a la acumulación de calor.
Esto le dió la idea de enverdecer las azoteas de la ciudad. La idea es cubrir de árboles casi todas las azoteas de la ciudad, esto es plantar unos 60 mil árboles pequeños o medianos en unas macetas más o menos grandes y asegurarlas a los techos”, añadió.
Las autoridades de la ciudad aseguran que existen 15,000 azoteas que pueden funcionar, que es como el 80% de las que hay en la ciudad. Aunque se planten solo uno en cada azotea, el resultado sería la misma cantidad de árboles a los que los que hay en el Central Park de Nueva York.
Sin embargo, a final de cuentas, el éxito de la idea está en las manos de los residentes de Beirut, puesto que son ellos los que tendrán que cuidar los jardines, especialmente en los calurosos meses de verano.
Además de los grandes beneficios ambientales y sociales, también resultaría increíblemente icónico”, pudiendo llegar a convertirse en una nueva marca ciudad para Beirut: La primera ciudad del mundo con jardín en las azoteas”.

Fuente CNN

No hay comentarios.: